PSICOLOGIA PSICOLOGIA PSICOLOGIA PSICOLOGIA PSICOLOGIA

ENCUESTAS HUMANET

Sobre LOS ÁNGELES

Medios de Comunicación y los Cristianos

Mensajes Subliminales negativos

SOBRE LA MASONERÍA ECLESIAL

Nuevos Programas de Salud mediante Modalidad Virtual

Nuevos DIPLOMADO HUMANET.CO (psicólogos y estudiantes de psicología o psico-orientadores)

"Análisis de Casos y Aplicaciones de la Clínica en las Instituciones Educativas"... VER MÁS...

"Atención a estudiantes con dificultades Adaptativas" VER MÁS...

PIDA INFORMACIÓN AQUÍ...

El lobby impide una investigación científica

El ex-presidente de la Asociación Americana de Psicología denuncia que la organización está tomada por el lobby gay

El expresidente de la Asociación Americana de Psicología (APA), cree que la organización ha abandonado las buenas prácticas científicas para promover el estilo de vida homosexual como saludable y normal.

En una reciente entrevista en video con un grupo de investigación sobre la homosexualidad, el Dr. Nicholas Cummings, que en su día votó a favor de no considerar dicha tendencia sexual como enfermedad, afirmó que «lo que necesitamos hacer es tener un diálogo abierto, sin tabúes, y ver a dónde nos lleva la investigación».

Para Cummings, esta investigación, desafortunadamente, no se está realizando, porque el lobby gay ha«capturado» la organización.

Además de servir como presidente de la APA de 1979 a 1980, Cummings participó en el Consejo de Representantes y la Mesa de Directores de este grupo, a principios y mediados de la década de 1970.

El mismo Cummings apoya a los gays y lesbianas e introdujo una resolución en 1975 para declarar que ser homosexual no era una enfermedad mental.

El reputado psicólogo señaló que dicha resolución, que fue aprobada «por amplio margen» en el Consejo de Representantes, también pidió a la APA continuar una «investigación imparcial, abierta» sobre el tema, pero esto «nunca fue hecho» debido a los cambios en la organización.

Cummings explicó que cuando él era presidente, la Asociación Americana de Psicología acataba el principio de Leona Tyler, que sostenía que el grupo nunca tomaría públicamente una posición si no fuera apoyada por evidencia científica.

Pero las cosas comenzaron a cambiar «bastante drásticamente» a fines de la década de 1980, según explicó, y para mediados de la década de 1990 este principio fundamental «estaba absolutamente olvidado».

«De repente, las decisiones se volvieron más políticas que científicas», dijo, indicando que aunque el principio de Leona Tyler nunca fue formalmente retirado, «desapareció» y no puede ser encontrado siquiera en las memorias de la organización.

Cummings recordó que «las posturas políticas parecían desautorizar cualquier resultado científico. Los resultados basados en evidencia incompleta se convirtieron en la modalidad, y el lobby gay capturó la APA».

El científico explicó que por muchos años, un grupo «muy selecto» de 200 a 250 miembros «dirigía la APA», rotando entre las oficinas de la organización, para eludir las normas que prohíben que individuos sirvan por más de un cierto número de sesiones en un mismo cargo.

Este selecto grupo no aceptaría ningún cuestionamiento de las declaraciones sobre la normalidad de la homosexualidad, señaló: «Se volvió un asunto de derechos civiles más que un tema científico».

Cummings dijo que él no se opone al «matrimonio» homosexual, y que fue de hecho «muy activo en ayudar a gays a ser aceptados en la APA». «Pero también respeto el derecho de discepar. Y eso no está permitido. Tú sólo puedes escuchar un lado del tema», lamentó.

El psicólogo explicó que la organización había hecho grandes esfuerzos para ser «comprensiva y abierta» y al hacer eso, «dejó la puerta abierta para gente que se apresuró y la usó» para propósitos políticos.

Para Cummings, si bien esta era «una idea muy elevada a nivel superficial», con el tiempo se convirtió en «un sesgo» dentro de la asociación, y añadió que «si tuviera que elegir ahora, vería la necesidad de formar una organización que reclute hombres, heterosexuales, que están insuficientemente representados hoy en la APA».

 

Pio XII habló de la Psicología Aplicada

Dos puntos, sobre todo, han sido señalados: la utilización ampliamente extendida de ciertos tests[1] por medio de los cuales se llega hasta auscultar sin escrúpulo las profundidades íntimas del alma: después, el problema conexo, pero más amplio, de la responsabilidad moral del psicólogo, el de la extensión y límites de sus derechos y sus deberes en el empleo de los métodos científicos, ya se trate de investigaciones teóricas, ya de aplicaciones prácticas.


Abordaremos estos dos puntos en nuestra exposición, pero encuadrándolos en una síntesis mas amplia: aspecto religioso y moral de la personalidad humana, objeto de la psicología. Nos consideraremos sucesivamente:

Ver DOCUMENTO COMPLETO...

La Entrevista en Psicología

La entrevista es el instrumento o técnica fundamental del método clínico y es -por lo tanto- un procedimiento de investigación científica de la psicología.

En cuanto técnica, tiene sus propios procedimientos o reglas empíricas con los cuales no solo se amplía y se verifica el conocimiento científico, sino que al mismo tiempo se lo aplica. Como veremos, esta doble faz de la técnica tiene especial gravitación en el caso de la entrevista porque -entre otras razones - identifica o hace confluir en el psicólogo las funciones de investigador y de profesional, ya que la técnica es el punto de interacción entre la ciencia y las necesidades prácticas; es así que la entrevista logra la aplicación de conocimientos científicos y al mismo tiempo obtiene o posibilita llevar la vida diaria del ser humano al nivel del conocimiento y la elaboración científica. Y todo esto en un proceso ininterrumpido de interacción.

CONTINUAR LEYENDO...

Respuestas a objeciones de quienes están a favor del "matrimonio" homosexual

Psiquiatría y Celibato

En 1973, la Asociación Americana de Psiquiatría (American Psychiatric Association) sacó a la homosexualidad de su lista de desórdenes. En retrospectiva, esta decisión parece haber sido inspirada por presión política en vez de por evidencia médica.

VEA EL ANALISIS COMPLETO DEL TEMA...

-----------------------------------------------

Manfred Lütz, psiquiatra en Roma, responde en un extenso e interesante artículo a quienes consideran que la vivencia del celibato no es "natural" y explica cómo esta opción de los sacerdotes y religiosos no solo es necesaria para la vivencia plena de su vocación, la dirección espiritual, y es una "provocación" al mundo superficial que no cree en la vida después de la muerte. VER ARTÍCULO...

BIBLIOTECA MULTIMEDIA INTERACTIVA EN CD ROM

Concebimos la Psicologia como una disciplina cientifica al servicio de la humanidad, que aborda su problematica individual, social y familiar, para contribuir en el proceso de crecimiento.

En este sentidio resaltamos los multiples aportes de escuela de Psicologia y sus representantes.Los profesiones de lPsicoogia tenesmos mucho por decir y hacer, siendo en el desarrolo de nuesra labor, donde colaboramos con una sociedad con multiple problemas Cuestionamos la Psicologia cuando se convierte en una herramienta de control o manipulacion, donde las personas son vistascomo objetos al servicio de otros propositos.Perder el objetivo del servicio a la humanidad de cualquier ciencia es caer presa de ambiciones que afectan el desarrollo de la humanidad.

 

TEMAS DE INTERES

| | | CONTACTENOS | ©2008 Humanet/ FUNDACION AMOR A LA VIDA